El tour Camino Inca 2 días comienza con el recojo del turista en la puerta de su hotel en Cusco. Luego se viaja en minivan y tren hasta el kilómetro 104 de la vía Ollantaytambo – Aguas Calientes. Allí comienza la ardua caminata de 11 kilómetros hasta el Intipunku, la puerta del Sol que usaban los incas. En la ruta se apreciarán sitios arqueológicos como Chachabamba y Wiñayhuayna. Esa noche se descansa en un hotel de Aguas Calientes para, al día siguiente, realizar con paciencia la visita a Machu Picchu. El tour incluye todo: transporte completo, entradas, guía, alimentación, hotel y más.
- Reservar con Anticipación
- Llevar vuestro pasaporte o documento de identidad.
- Llegar media hora antes a la estación de tren.
- En camino Inca y Machu Picchu subirán muchos escalones, utilicen zapatos adecuados para caminar, antideslizantes o que no resbalen.
- Llevar en una pequeña mochila, una cámara de fotos, un gorro protector del sol, bloqueador solar, repelente para mosquitos y una botella con agua.
- Tomar precauciones y cuidado al subir, en tanto son muchas escalinatas que subir, la caminata se torna segura si hacen uso de las recomendaciones y lo que el guía indique.
- Visiten y disfruten de los baños termales en Aguas Calientes.
- Respecto de vuestro equipaje, podrán llevar en el tren hasta 7 kilos únicamente.
- En temporada alta se incrementan los visitantes a Machu Picchu, por lo que para abordar el bus hasta el Santuario de Machu Picchu, deberán en algunos casos hacer cola.